Pablo Favarel es el nuevo entrenador de Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia, y ya comenzó a trabajar en el armado del plantel para la temporada 2025/26 de La Liga Nacional.
El técnico rosarino, de 41 años, firmó contrato por dos años y llega con una amplia trayectoria internacional para asumir por primera vez como entrenador principal en la máxima categoría del básquet argentino.
Viene de dirigir en la última temporada al Dewa United, de Indonesia, donde obtuvo el campeonato de la Indonesian Basketball League (IBL), tras vencer en la final al Perita Jaya en el último juego por 74-73 y cerrar la serie 2-1.
Anteriormente, tuvo paso por el básquet venezolano, donde fue entrenador principal de Guaiqueríes de Margarita y Spartans Distrito Capital, en la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB).
En su trayectoria también formó parte como asistente técnico en equipos de La Liga Nacional como Quilmes de Mar del Plata, Regatas Corrientes, Olímpico de La Banda y Ferro Carril Oeste. Además, integró el cuerpo técnico de la selección venezolana junto a Fernando Duró, y sumó experiencia internacional en Dubai y México, donde trabajó como asistente de Nicolás Casalánguida en Aguacateros de Michoacán.