Puerto Madryn

Arrancó la 19° edición del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn

Se desarrolla en la Escuela N° 789. Las entradas generales tienen un valor de $8.000, para menores entre 5 y 17 años cuesta 2.000 pesos. Por cada sesión, el valor de la entrada es de 5.000 pesos y para los participantes en edad escolar hasta los 18 años la entrada es gratuita.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/06/2025 - 11.47.hs

Esta mañana arrancó en las instalaciones de la Escuela N° 789, la edición 2025 del Eisteddfod Mimosa Porth Madryn. Susana Celano, vicepresidenta de la Comisión dialogó con EL CHUBUT sobre la gran participación de la comunidad en el tradicional evento galés.

 

El evento comenzó a las 10 horas con las competencias de la primera sesión y se extenderá a lo largo de todo el día con dos sesiones más durante la tarde. “Por primera vez lo hacemos de mañana por la gran cantidad de inscripciones, así que tenemos un día largo por delante”, celebró Celano.

 

Ayer se realizaron las preliminares, las cuales también contaron con una gran cantidad de participantes. “Mucha gente ayer en las preliminares. Este año, como particularidad nos acompaña mucha gente de Madryn, también del Valle muchas escuelas y colegios galeses”.

 

El evento comprende múltiples disciplinas y si bien comenzó siendo un Festival Literario Musical, también es conocido como un Festival de Artes, debidoa la cantidad de opciones culturales que se han incluido a lo largo de los años para competir.

 

“Desde literatura, cocina, artes plásticas, fotografía, danzas galesas, folclore, tango, poesía, fotografía, las premiaciones importantes que son para el mejor poeta en gales y en castellano, es interesante, realmente, porque la comunidad tiene la posibilidad de participar con muchas disciplinas”, destacó la vicepresidenta.

 

Celano además celebró que el evento “ha ido creciendo año tras año en Puerto Madryn y se ha posicionado en la ciudad” y agradeció a la comunidad por su participación. Además destacó el alto nivel de los jueces que evaluarán las presentaciones durante todo el día.

 

.

 

El valor de las entradas generales es de $ 8.000 y para menores entre 5 y 17 años cuesta 2.000 pesos. Por cada sesión, el valor de la entrada es de 5.000 pesos y para los participantes en edad escolar hasta los 18 años la entrada es gratuita.

 

“Estamos muy contentas y muy agradecidas, la convocatoria está abierta a todo el mundo y los esperamos a todos para la próxima edición el año que viene, porque ya estamos preparando el programa 2026”, cerró.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?