Anunciaron que denunciarán a Camuzzi
El Intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, anunció que denunciará a la empresa Camuzzi por la baja presión y falta de gas en la localidad, situación que afecta no solo a esa localidad de la comarca andina chubutense sino a otras ubicadas en ese corredor de la cordillera desde San Martin de los Andes hasta El Bolsón, inclusive Trevelin.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2025 - 20.45.hs
Fernández mantuvo múltiples reuniones en los últimos días a raíz de la ola de frío que azota la región, manteniendo además contactos telefónicos con funcionarios provinciales, intendentes de localidades vecinas y representantes de la empresa Camuzzi.
A su vez, el intendente de Lago Puelo llevó adelante una reunión del gabinete municipal con presencia de Bomberos Voluntarios y Defensa Civil. Para analizar la situación en la localidad y el plan de asistencia a aplicar ante alguna emergencia.
Por otro lado, Fernández dio directivas a su equipo legal y técnico para presentar rápidamente denuncias por la situación que vive la localidad por la falta de gas como también ocurre en parte de El Bolsón, Trevelin, Villa la Angostura y San Martín de los Andes según informaron desde la propia empresa Camuzzi.
Fernández expresó que «ante la situación de público conocimiento sobre la falta de presión y provisión de gas en Lago Puelo, y que afecta enormemente dada las bajas temperaturas que existen desde el domingo en la zona, que incluso pueden afectar la integridad y salud de las personas, ante la falta de solución y respuestas de la prestataria del servicio Camuzzi Gas del Sur, he decidido denunciar a la empresa ante el Enargas, en representación de nuestra localidad, ante Defensa del Consumidor, en defensa de los contribuyentes que pagan un servicio esencial que no se está prestando en pleno invierno, y también estamos evaluando una posible denuncia penal a los directivos de Camuzzi por lo que se configuraría abandono de persona, atento a que con su accionar, están colocando a los vecinos de la localidad de Lago Puelo en una situación de desamparo, ya sea en forma directa o por omisión, y esta situación puede generar un peligro para sus vidas».
El Intendente enfatizó que «es vergonzoso y preocupante que recién ahora Camuzzi emita un comunicado que demoró demasiado en informar de lo que pasaba con el gas y no dan esperanzas concretas de cuándo la gente volverá a tener el servicio de gas con normalidad».
«Las temperaturas reinantes en la región, especialmente en la cordillera patagónica son muy bajas y no puede ser que la empresa prestataria del servicio de gas no tenga previsto un plan estimando que esto pueda pasar en nuestra zona» dijo Fernández.
«Es muy preocupante que Camuzzi no de previsiones de cuándo se podría llegar a solucionar este inconveniente, es grave lo que se está viviendo con usuarios de distintos barrios y parajes de la localidad puelense, como también ocurre en parte de El Bolsón, Trevelin, Villa La Angostura y San Martín de los Andes» expresó el intendente.
Fernández dijo que desde el municipio se decidió conformar un Comité de crisis «y estamos evaluando distintas medidas paliativas que estaremos comunicando en breve, más allá de que la responsable directa de esta situación es la empresa Camuzzi» finalizó diciendo.
Últimas noticias
Más Noticias