Municipio de Trevelin asiste a vecinos de zona urbana y parajes ante la ola de frío
La Municipalidad de Trevelin llevó adelante ayer la asistencia a familias afectadas por las bajas temperaturas registradas en las últimas jornadas.
por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2025 - 20.44.hs
En este sentido, se informó que el intendente Héctor Ingram dio instrucciones a su equipo de gobierno de prestar especial atención a las distintas situaciones que se van presentando, tanto en el ejido urbano como en parajes, por la intensa ola de frío que azota la región.
Se supo que mayormente la asistencia fue llevada adelante por el personal de la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Sandra Muñoz, en trabajo coordinado con el resto de las áreas municipales y la colaboración de instituciones gubernamentales y no gubernamentales.
El lunes por la tarde noche, el director de Servicios Públicos, Rubén Zapata y la coordinadora del Centro Cultural, Nina Corvalán, acercaron equipos de calefacción eléctrica a algunas familias, atendiendo casos puntuales de personas adultas, familias con recién nacidos o vecinos que presentan algún inconveniente de salud.
COLABORACION DE BRIGADISTAS Y BOMBEROS
Durante la jornada del martes se inició un trabajo de refuerzo, con entrega de leña, frazadas, ropa de abrigo y de artefactos de calefacción eléctrica, atendiendo prioridades y urgencias.
Se indicó que para el reparto de leña en Lago Rosario, se contó con la colaboración de la Secretaría de Bosques de la Provincia a través de las brigadas de lucha contra incendios forestales.
Asimismo, con la asistencia de Bomberos Voluntarios de Trevelin y la coordinación del director de Gobierno Marcelo Sosa, se asistió con agua a familias de Sierra Colorada y Lago Rosario que sufrieron el congelamiento de sus cañerías y tanques de reserva.
CONTACTO CON CAMUZZI POR LA FALTA DE GAS
Se informó desde el municipio de Trevelin que a raíz de la baja presión y la falta de gas en distintos sectores de Trevelin, el intendente Ingram mantuvo comunicación con las autoridades provinciales y la empresa Camuzzi, solicitando la urgente normalización del servicio.
Por otro lado, a raíz de la falta de gas, el Intendente solicitó al Gobierno Provincial que sostengan la suspensión de clases a fin de que el gas que utilizan las escuelas sea redistribuido a los hogares que no cuentan con el servicio o tienen baja presión.
En línea con lo anterior, el intendente tomó la decisión de cerrar los edificios municipales de mayor consumo de gas como el Polideportivo, la Pileta Municipal, el Museo Regional Trevelin, Salón Central, suspendiendo el dictado de talleres y actividades que allí se desarrollan.
«De esta manera, cerrando estos espacios y apagando la calefacción, colaboramos para que no se sumen más familias a la situación del faltante de gas», explicó Ingram y añadió, «también le pedimos a los vecinos de Trevelin que en caso de no estar ocupando determinados espacios, apaguen sus artefactos de calefacción».
Respecto a cuando se recuperará la provisión de gas, Ingram indicó que, «eso es algo que la empresa todavía no ha informado», asegurando que, «toda novedad que surja la vamos a estar informando como corresponde».
USO DE CENTROS COMUNITARIOS
Asimismo, se informó que el Centro Comunitario de Aldea Escolar se mantuvo abierto para las familias que necesitaran cocinar y estar en un espacio mejor calefaccionado. ‘
En tanto, el Centro Comunitario de Barrio Malvinas asiste a las familias que más lo necesitaban con refuerzos alimentarios sumándose al trabajo que viene realizando Desarrollo Social municipal.
Precisamente, el área de Desarrollo Social recibió frazadas y mantas de la Secretaría de Trabajo de Provincia, para atender esta contingencia.
Por último, ante alguna emergencia, se solicitó a la población acercarse personalmente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (planta baja sur del Edificio Municipal, Av. Raúl Ricardo Alfonsín/costanera) o al Centro Comunitario de referencia para dejar planteada la necesidad y obtener una respuesta más rápida.
Últimas noticias
Más Noticias