Dolavon celebró una gran fiesta de las colectividades con música, sabores y tradiciones
El Patio Cultural reunió a vecinos y visitantes de la región en una jornada de danzas tradicionales, gastronomía típica y espectáculos musicales. La propuesta, impulsada por la gestión del intendente Dante Bowen, contó con entrada libre y gratuita.
por REDACCIÓN CHUBUT 17/10/2026 - 20.49.hs
Dolavon vivió este sábado una nueva celebración cultural con la Feria Encuentro de Colectividades, que reunió a familias de distintas localidades del Valle Inferior del Río Chubut para disfrutar de una jornada dedicada a las tradiciones, la música y la gastronomía.
El evento, organizado por el área de Cultura del municipio valletano, contó con presentaciones de danzas y música típica vasca, italiana y española. También participaron la Colectividad Boliviana de Gaiman, con Caporales San Simón Sucre Chubut, y el Ballet Amancay de Dolavon. El cierre musical estuvo a cargo de La Banda de Pérez, que puso ritmo al final de la jornada.
Además, el público pudo recorrer puestos gastronómicos y una feria de artesanos y emprendedores, generando un espacio de intercambio cultural y movimiento para la economía local.
En ese marco, el intendente Dante Bowen destacó la importancia de continuar promoviendo estos encuentros: “A lo largo de los años logramos que Dolavon siga siendo un lugar de encuentro para las familias de todo el Valle. Cada evento es una oportunidad para compartir nuestra cultura, acompañar a los emprendedores y generar movimiento económico en nuestra localidad”.
Chorilavon, la próxima gran fiesta de Dolavon
La agenda de eventos de la gestión municipal continuará el 14 y 15 de noviembre con una nueva edición del Chorilavon, una de las celebraciones gastronómicas de la localidad, que volverá a reunir sabores, música y propuestas para toda la familia.
De esta manera, Dolavon continúa fortaleciendo su calendario de fiestas populares, promoviendo el turismo, la cultura y la actividad económica en el “Corazón del Valle”.