El Frente Renovador intervino el distrito Chubut y designó a Abril como interventora
En medio de la renuncia de Alejandro Sandilo, el partido de Sergio Massa dispuso la intervención en el distrito Chubut para atravesar el proceso de las legislativas de octubre.
por REDACCIÓN CHUBUT 16/07/2025 - 21.41.hs
El Frente Renovador de Sergio Massa intervino el distrito Chubut, tras la salida del expresidente Alejandro Sandilo, quien decidió dar un paso al costado al negarse a firmar la alianza con el Partido Justicialista, de cara a las legislativas de octubre.
En partido nacional, que preside Diego Guiliano, designó como interventora a Vanesa Abril, diputada de «Arriba Chubut», hasta el 30 de junio del 2026. En la resolución sostienen que Abril queda facultada «para realizar todos los actos necesarios para garantizar la normal participación del partido en el proceso electoral en curso y la posterior normalización partidaria».
La medida, que rige desde el 1ø de julio, aunque trascendió en las últimas horas, fue comunicada al Juzgado Federal Nø 1 en Capital Federal, al Juzgado Federal de Rawson y a la Cámara Nacional Electoral.
El partido de Sergio Massa, en la resolución vigente desde el 1ø de julio, esgrime que urge constituir el frente «Unidos Podemos» para competir en las legislativas de octubre, y no dan los tiempos para llamar a un proceso interno de renovación de autoridades.
El propio Sandilo, hace unos meses, reconoció que renunció a la presidencia del partido luego de que Sergio Massa impartiera instrucciones de conformar un frente con el justicialismo. El presidente saliente rechazó firmar cualquier tipo de acuerdo con su par del PJ, Gustavo Fita. Además, consideró que están equivocando la estrategia y el partido debería ir a las elecciones con sello propio.
En medio de esta salida, dio un paso al costado el intendente de Corcovado, Ariel Molina, otro de los referentes del partido de Sergio Massa en Chubut.
MEDIDAS URGENTES
Con la salida de Sandilo, la conducción del Frente Renovador quedó acéfala, razón por la cual esgrimieron las autoridades que debían recurrir a una medida extraordinaria como es la intervención para su normalización.
Entre otros argumentos, el partido de Sergio Massa, en la resolución, sostiene que «a la fecha ha resultado imposible poder conformar quorum para sesionar con los suplentes, ya sea por ausencias o renuncias».
Al mismo tiempo, hace notar que «la Convención Provincial del partido del distrito Chubut no encuentra mayoría para reunirse y resolver la acefalía del Comité Ejecutivo Provincial».
Por todo esto, sostienen que «resulta imposible poder reunir a los órganos provinciales competentes y llamar a un acto eleccionario interno que permita completar los mismos por el período de mandato vigente».
Últimas noticias
Más Noticias