Slaby recordó el apoyo del Papa Francisco para construir el Obispado de Esquel
El Obispo Monseñor José Slaby recordó con emoción el apoyo recibido del Papa Francisco para avanzar con la creación de la Prelatura Esquel del Obispado.
por REDACCIÓN CHUBUT 23/04/2025 - 00.00.hs
«Era un hombre sencillo y humilde al que Dios llevó para darle premio en el Cielo, pero fue una gran sorpresa su fallecimiento porque el Papa supuestamente se estaba recuperando», manifestó Slaby, quien recordó que supo compartir una asamblea con Francisco. «Pude compartir una reunión con él una vez que fui nombrado como Obispo de la Prelatura Esquel, y se interesaba mucho por la situación de su país y el de esta región de la Patagonia. Debo decir que el Papa Francisco fue el primero que me ayudó a comprar las chapas para la obra de la Prelatura porque nosotros no teníamos fondos para eso».
El Obispo comentó que en esa reunión con Francisco «él preguntó si teníamos casa, y cuando le dije que teníamos una casa que alquilábamos para que funcione el Obispado. Ahí fue que preguntó si estábamos por planeábamos construir el Obispado y cuánto se necesitaba. Terminamos la asamblea y se acercó para decir que nos iba a ayudar desde la arquidiócesis de Buenos Aires. Fue el primero en ayudar a techar la casa del Obispado, y eso es símbolo de su sensibilidad y atención» narró con emoción Slaby.
El Obispo dijo que el Papa Francisco «siempre se interesó por esta Prelatura, la tenía presente y eso habla de su sensibilidad y su humildad, aunque de la misma forma era para con todos los miembros de su iglesia, era abierto para todos» apuntó.
El padre José Slaby se refirió a
Sobre la muerte del Papa Francisco, Slaby expresó que «como argentinos nos debe enorgullecer todo lo que ha hecho para la iglesia universal», agregando que en lo personal
«fue una sorpresa su fallecimiento porque lo que se sabía era que el Papa estaba recuperándose después de haber estado internado muchos días. Además estuvo presente en la celebración de la Pascua. Dio la bendición y recibió autoridades internacionales. Para mi fue toda una sorpresa la noticia de su fallecimiento. Dios lo llevó para que celebre la Pascua. Nos entristece su partida pero damos gracias a Dios por haberlo tenido y por todo lo que ha hecho para la iglesia».
Cabe señalar que el Obispo Slaby ofició una misa en la noche del lunes en la Catedral de Esquel, donde se rezó por el eterno descanso del Papa Francisco (foto).
Últimas noticias
Más Noticias