Rawson

La ciudad vivió una fiesta con la segunda edición de «Viejos son los Trapos»

Cerca de 100 adultos mayores y sus familias disfrutaron de la jornada deportiva y recreativa «Viejos son los Trapos», enmarcada en el 10° aniversario del Prosate. La actividad organizada de manera conjunta entre la Municipalidad de Rawson por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, Familia y Salud y Prosate, tuvo lugar ayer por la mañana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2024 - 00.00.hs

2

Se trata de la segunda edición de la caminata «Viejos son los Trapos» y que tiene como finalidad ofrecer a los adultos mayores de la ciudad diversas actividades recreativas y de esparcimiento en un marco deportivo. 
En esta oportunidad, los participantes se concentraron en la Plaza Güemes, en donde realizaron actividades físicas para luego ir hacia el Círculo Cultural y Social a disfrutar del resto de las actividades de recreación, entre ellos, la elección del logo del Prosate. 
En esta línea, la secretaria de Desarrollo Social, Familia y Salud, Anahí Olivera, comentó que «estamos muy contentos de que se lleve adelante esta segunda edición bajo el lema Viejos son los trapos, una actividad impulsada desde el área de Casas Tuteladas, y esta vez enmarcada dentro de la celebración por el décimo aniversario de Prosate». 
«Iniciamos la actividad en la Plaza Güemes con una clase de baile, para entrar en calor y luego realizamos la caminata hasta el Círculo Social y Cultural Rawson», explicó, y agradeció a «Horacio Herón por cedernos las instalaciones para realizar esta actividad». 
«Viejos son los trapos en un paseo recreativo que tiene como principal objetivo brindar a los adultos mayores un grato momento con música, distintas actividades, sorteos y premios», destacó. 
Además de los funcionarios municipales, Karina Barneche, Macarena Flamarique, Anahí Olivera, Daniel Tamame, Natalia García, Mirna Vallejos y María Angelina Calderón, participaron distintas instituciones como el Hospital Subzonal «Santa Teresita», integrantes del Museo de Malvinas, Centros de Jubilados, el Complejo de Casas Tuteladas, vecinos en general, entre otros. 

 

10 AÑOS DE PROSATE 
Por otra parte, el reconocido doctor e integrante del Prosate, Eduardo Masnatta, se mostró agradecido por el gran número de asistentes a la actividad, y sostuvo que «es una convocatoria que se hizo junto al Municipio y la verdad es que estamos muy contentos con los resultados». 
Y agregó que «entendemos que el tema referido a la tercera edad no se puede resolver desde un solo sector, es necesario que todos nos podamos involucrar y trabajar en equipo». 
«Desde Prosate es nuestro objetivo que nos veamos desde otro lado, no simplemente desde el lado del consultorio y que solamente entrega medicamentos, sino también tener una comunicación llana y que los adultos mayores tomen este espacio como propio», finalizó.
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?