Puerto Madryn

Sastre fustigó al concejal Pereira y le pidió trabajar por el bienestar de los madrynenses

El intendente de la ciudad se expresó luego de la aprobación de la ordenanza para la bonificación del 50% en energía, agua y cloacas para las universidades y el Cenpat-Conicet, y sobre la cual los cuatro concejales de la oposición se abstuvieron. 

por REDACCIÓN CHUBUT 27/04/2024 - 00.00.hs

En el día de ayer el Jefe Comunal tuvo fuertes declaraciones en relación a la postura y dichos del concejal Hernán Pereira, quien preside el bloque de Juntos por el Cambio en el recinto legislativo local y en la sesión del jueves pasado, quien se había explayado en relación a la ordenanza elevada por el Ejecutivo Municipal, manifestando que “es un subsidio” y lo terminarían de pagar los socios de Servicoop a dicho monto. 
“Primero le digo a los concejales que se dediquen a trabajar, que devuelvan por lo que cobran  y por eso los puso la gente en el lugar. Que dejen de mentirle, ellos y algunos actores que los tienen con algunos libretos armado para salir automáticamente en la redes sociales. Esto no afecta, ni va afectar, a ningún socio de Servicoop, es algo acordado y que no se van a tocar los fondos ni los importes de las facturas”, remarcó enfáticamente el intendente, Gustavo Sastre.  
En tanto, reiteró que la decisión la tomó “porque no se iba  afectar al monto total de la factura”, y luego apuntó: “Lo escuchaba al concejal Pereira, y es detestable. No va a trabajar, ni se enteró que había entrado al Concejo Deliberante el proyecto.  Dijo que no había tenido tiempo para estudiarlo, cómo va tener tiempo si llega 15 minutos antes de una sesión y no sabe lo que pasa. La gente está cansada, y muchas veces es por políticos berretas como el señor Pereira, que de generar no hacen nada y para el bienestar de los vecinos, mucho menos”. 
Respecto de lo manifestado por el intendente, EL CHUBUT lo consultó si el concejal se acercó en alguna oportunidad a dialogar con el Ejecutivo Municipal, a lo cual respondió: “Jamás. Lo invade una soberbia que le rebalsa, y que no tiene conocimiento del lugar que está ocupando. Se cree que es vivo por las cosas que dice y hace”. En cambio, con el resto de los ediles del bloque, a pesar de tener diferencias ideológicas, contó que se juntó y dialogó con Lorena Moreno, los mismo con Cuis Taccari, aunque hace rato que no la hace, y con Garachico no tuvo la oportunidad pero podría hacerlo sin problemas.  
Ante lo expuesto, Sastre señaló que “Les aconsejo, reviertan el posicionamiento que tienen y dedíquense a trabajar, porque todas las sesiones es un contradicción, es un crítica”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?