Esquel

Recolectores de residuos pidieron más medidas de seguridad

Tras un caso positivo de Covid -19 de un operario de la Secretaria de Ambiente de la Municipalidad de Esquel, trabajadores de ese sector especialmente que brindan el servicio de recolección de residuos, en espacios verdes y otros trabajos de calle, pidieron mayores medidas de seguridad para llevar adelante su tarea.

por REDACCIÓN CHUBUT 01/11/2020 - 00.00.hs

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel (Soeme) presentó una nota dirigida al Intendente Sergio Ongarato para solicitarle la desinfección durante dos veces a la semana de las dependencias municipales, vehículos y herramientas de trabajo como así también la entrega de todos los elementos de protección (tapabocas, alcohol en gel y guantes).

 

Los trabajadores municipales también solicitaron la presencia y el acompañamiento de los secretarios en las diferentes áreas ante la situación epidemiológica actual. El gremio municipal pidió el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad que se vienen solicitando desde el inicio de la pandemia, como así también la información correspondiente para llevar tranquilidad al trabajador, su familia y la comunidad. 

 

El Secretario de la Seccional Esquel, Tomás Ulloga, manifestó que “seguiremos exigiéndole al Ejecutivo Municipal que se cumpla con las medidas de bioseguridad en todos los ámbitos municipales”.

 

Ulloga junto a la delegados gremiales de cada sector mantuvo una reunión con el secretario de Ambiente municipal, Daniel Hollmann, acordando un nuevo esquema de trabajo, reunión de la participó un profesional de la salud.

 

Por otro lado, el municipio contrató una empresa para realizar las tareas de desinfección, la que se llevó a cabo el viernes a la mañana, la que se indicó se efectuará con frecuencia y continuidad en el tiempo. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?