Esquel

Valle Chico: Piden que se extienda el horario del transporte urbano de pasajeros

El presidente de la Asociación Vecinal de Valle Chico, Jonathan Velázquez, llamó la atención sobre la necesidad de contar con frecuencias en horarios más extendidos del transporte urbano de pasajeros de Esquel. Lo hizo dando cuenta que el esquema actual impide a numerosos vecinos de este sector de la ciudad trasladarse hacia sus hogares después de una jornada de estudio.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 11/03/2024 - 00.00.hs

 “Estamos en comunicación con el municipio y elevamos notas con horarios sugeridos”, subrayó el dirigente barrial, quien hizo hincapié en que con respecto al servicio de colectivos “la prioridad hoy en día es aumentar los recorridos para atender las necesidades de la educación y estamos en contacto con chicos que van a la universidad y el traslado se les complica”.
Velázquez confió que actualmente en Valle Chico “tenemos varios casos de vecinos que están viviendo con familiares que tienen en Esquel, ya que no les coinciden los horarios de los colectivos para ir a estudiar, y tienen que estar con familiares durante la semana, y vuelven a sus casas los fines de semana”.

 

ECOGARITAS
Más allá del planteo por el horario del transporte urbano de pasajeros, el presidente de la junta vecinal comentó los alcances del proyecto de Ecogaritas. “Presenté un proyecto de unas “Ecogaritas”, para iniciar en el barrio. Se trata de garitas con paneles solares, wifi e iluminación propia”.
Manifestó que “es un buen proyecto para iniciar en Valle Chico, y replicarlo en todo Esquel, ya que nada mejor que tener un punto digital con wifi gratis, que ayude a levantar los códigos QR que están implementados por resolución. Permitiendo crecer el turismo en Esquel”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?